Portada

Envíos Masivos

Acciones

Qué Hacemos

Problemas

Apóyamos

Por Escrito

Novedades


Suscríbete con tu e-mail y recibe toda la información:
Novedades:
Las últimas novedades del Movimiento El Confital es Nuestro.


Charla-coloquio La Tertulia Isletera: jueves 25 junio

Próximo Jueves 25 de junio, a las 8:00 horas de la tarde, en el salón de actos del Real Club Victoria(Paseo de Las Canteras, nº 4):
Charla-coloquio: La ordenación del litoral de La Isleta

Intervienen:

- D. Faustino García Márquez. Arquitecto. Presidente del Jurado del Concurso de Ideas para la Ordenación del Litoral.

- D. Emilio Mayoral Fernández. Abogado. Consejero de Política Territorial del Cabildo de Gran Canaria.

- D. Carlos Cárdenes Caballero. Ingeniero Industrial. Jefe de la Demarcación de Costas de Canarias.



Este pasado sábado día 20 de junio el jurado del concurso de ideas para la ordenación del frente marítimo de nuestra ciudad eligió los 4 proyectos finalistas ganadores.
Nuestras gentes han mantenido, a lo largo de su historia, una relación intensa con la mar y la costa isletera. De la mar hemos vivido y en ella hemos trabajado (como marineros, pescadores, portuarios, carpinteros de ribera, mecánicos navales, etc). Y también, en el mar y junto a él hemos disfrutado nuestro tiempo libre y de ocio, con multitud de actividades recreativas, deportivas y culturales (tertulias de pandillas, meriendas y asaderos familiares, paseos, natación, vela, submarinismo, navegación recreativa, etc).
La Tertulia Isletera quiere fomentar en nuestro querido barrio de La Isleta un debate amplio, crítico, activo y dialogante sobre este tema que interesa a toda la comunidad.
¿Qué uso queremos hacer de nuestra costa?. ¿Cómo nos gustaría que fueran nuestras playas?. ¿Qué litoral queremos dejarle a nuestros hijos, sobrinos y nietos?.

Esta información nos ha llegado al Movimiento El Confital es Nuestro. Desde el movimiento consideramos que esta charla supone una interesante oportunidad para escuchar a algunas de las personas con capacidad de desición sobre las costas de nuestra isla, y por tanto de las obras que se realizarón en El Confital. Te animamos a asistir a este acto y a participar activamente en él.