Portada

Envíos Masivos

Acciones

Qué Hacemos

Problemas

Apóyamos

Por Escrito

Novedades


Suscríbete con tu e-mail y recibe toda la información:
Problemas
   Son muchas las ilegalidades. En este apartado verás una explicacion de algunas de ellas.

¿Qué pasa?

Desde hace unos meses la dirección general de costas desarrolla una acción en la costa del Confital sin cumplir con los requisitos legales para ello.


Esta obra esta modificando sin vuelta atrás el perfil de costa de esta playa, ya que se están realizando desmontes que son irreversibles. Se está construyendo a lo largo de 150x5 m un paseo anclado al suelo, el cual tiene unos solariums, cimentados con hormigón y recubiertos de granito.



Además estas obras se hacen de manera ilegal al no estar culminado el expediente de Deslinde del Dominio Público Marítimo-Terrestre que se encuentra en Contencioso en la Audiencia Nacional, al no contar con el Plan Territorial que exige la Ley del Territorio, al no existir ningún proyecto de obra aprobado por los procedimientos legales, al no existir resolución de interés general. También es ilegal ya que el único expediente legal que existe, el 35-0309 de Costas, destina 3,6 millones de euros para la conservación y mantenimiento.


Todo esto se lo hemos dicho al Presidente de Canarias. Mira lo que nos ha respondido.

¿Dónde pasa?


Pasa en El Confital. El Confital es una playa que se encuentra en la vertiente occidental de la península de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. El Confital se encuentra protegido por la montaña de Las Coloradas y bañado por limpias aguas del Atlántico. Desde su posición se tiene una perspectiva privilegiada de la explosión urbanística que ha afectado al resto de la ciudad. Como características generales podemos destacar sus 180 m de longitud y sus 25 m de ancho de media. Según la web del ministerio de medio ambiente la playa posee un grado de ocupación bajo y un grado de urbanización rústica.
Esta compuesta por rocas y por arena, esta última de color dorado y fino.




Hay que recalcar que, hasta el momento del inicio de las obras, El Confital era la única playa de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria sin urbanizar. En ella existen múltiples valores naturales, arqueológicos, etnográficos, deportivos y culturales.