Portada

Envíos Masivos

Acciones

Qué Hacemos

Problemas

Apóyamos

Por Escrito

Novedades


Suscríbete con tu e-mail y recibe toda la información:
Acciones
   Las Personas identificadas con el Movimiento El Confital es Nuestro organizamos algunas acciones, te invitamos a que vengas o que nos propongas acciones y compartas tu experiencia.

Acciones Futuras



Si te suscribes con tu e-mail podrás recibir notificaciones para futuras actuaciones automáticamente. Por ahora lo que puedes hacer es enviarle una carta al Presidente de Canarias.

Acciones Realizadas

Acto de información el sábado 11 de octubre de 2008, a las 12,00 horas
Saludos; Desde el Movimiento El Confital es Nuestro, queremos aprovechar la celebración del Campenato de Surf para recordarle a las autoridades responsables de las obras ilegales en El Confital, que no estamos dispuestos a aceptar el mantenimiento de esa urbanización encubierta de un espacio natural, que en el actual procedimiento de ordenación pedimos por vía judicial que se mantenga como suelo rústico. También queremos aprovechar para hacer llegar a los practicantes de surf que dicho deporte sólo pervivirá en El Confital si impedimos que el PSOE y sus aliados lleven adelante la urbanización del lugar. Estando en peligro la propia Ola por la intención que tienen de construir un muelle deportivo. Para ello llamamos a todo aquel que quiera mostrar su rechazo a las obras ilegales urbanas que el PSOE ha realizado en El Confital, participando en la concentración – acto de información que el próximo sábado 11 de octubre de 2008, a las 12:00 horas, vamos a desarrollar en El Confital. Más Información

Jueves 18 de Septiembre a las 23:00. Concierto Alternativo de Rock





Concierto Alternativo de Rock organizado por el Movimiento El Confital es Nuestro

Actuaciones de: Encassette y Skachaos

El jueves 18 de septiembre en la Sala Paraninfo de Las Palmas de Gran Canaria, actuaciones reivindicativas para informar sobre las obras ilegales del Confital.

¡Apoya, disfruta e infórmate!

Hora de comienzo: 23:00 horas, seremos puntuales.

Precio de entrada 3 euros con consumición

Enlace relacionado: Valoraciónes del concierto
+ Información

Viernes 12 de Septiembre a las 19:30. Manifestación ¡No a la Macro Cárcel!


El Movimiento El Confital es Nuestro muestra su apoyo a los vecinos del Castillo del Romeral en la convocatoria de manifestación para el próximo viernes 12 de septiembre a las 19:30 en el Parque San Telmo en su lucha contra la imposición por la fuerza de una Macro cárcel en la costa del Sur de Gran Canaria.

Con la Macro cárcel, como en El Confital, y en otras zonas de Canarias, el PSOE está utilizando la fuerza del Estado para imponer sus proyectos especulativos sin respetar los procedimientos de ordenación, ni las garantías de un Estado de Derecho “Democrático”.

Simplemente utilizan la fuerza policial esperando que los canarios no podamos defendernos en los tribunales de justicia ante esa agresión.

Apoyamos la manifestación y todas las movilizaciones que están realizando desde el Consejo Vecinal, esperando que también en el Sur los canarios logremos que se nos respete y parar los proyectos especulativos que se comen el territorio y nuestro futuro.

Movimiento El Confital es Nuestro.

Beñesmen 2008
Beñesmen 2008 en El Confital, 15 de Agosto cartel Grande (para poster)

Beñesmen 2008.
Un nuevo año nos comprometemos con la Madre Tierra, Chaxiraxi, La Candelaria, en defender nuestra cultura y nuestra tierra, y lo hacemos en uno de los lugares en que más se está agrediendo a la Nación Canaria.

El viernes 15 de Agosto, a las 12,00 horas habrá: - Rotura del Gánigo - Baldeado de la avenida urbanizadora (trae tu balde) - Asadero de confraternización (compartiendo lo que los participantes aporten). Vea la Información Completa


Acciones Realizadas

22 Junio. Concentración y Asadero:

Asadero y Concentración el 22 de junio a las 12 en El Confital
Concentración de protesta el próximo domingo 22 de junio de 2008, a las 12,00 horas en la playa de El Confital.

En esta ocasión, además de volver a baldear las obras ilegales, desarrollaremos otras actividades como; La iniciación a la apnea submarina (pulmón libre) para niños y mayores; Así como otras actividades para niños (solicitamos que los participantes traigan baldes).

Así mismo llamamos a una celebración colectiva canaria, como tradicionalmente realizamos en las costas, con un gran asadero colectivo, en el que pedimos que todos los participantes colaboren trayendo para compartir los componentes del asadero y la decisión de participar identificados con nuestra cultura.

Recuerda:
Materiales: barbacoa, tu comida y un poco más y UN BALDE

Balance de la acción: Muy bueno. caras nuevas de gente que no conocía el destrozo. Un día de disfrute como se ha venido haciendo en El Confital tradicionalmente.

7 Junio. Concentración y Limpieza:

Concentración y Limpieza el 7 de junio a las 11 en El Confital

El próximo sábado día 7 de junio a las 11:00 de la mañana se ha organizado una concentración-limpieza submarina y terrestre en la playa del Confital. Con esta acción queremos demostrar nuestra preocupación por este espacio, y demostrar nuestro deseo de paralización de las obras ilegales y urbanizadoras de este espacio. Confital Natural para el disfrute de tod@s y con la participación de tod@s. Si puedes trae un balde.

Difunde esta acción envía por mail el carte a tus contactos, coméntaselo a tus vecinos. Díselo a tod@s, si lo prefieren pueden participar en una de las dos acciones (concentración o limpieza).

Ante el avance de obras ilegales con sus máquinas de hormigón y cemento que pretenden seguir en una línea de oscurantismo, dando la espalda a los valores de la zona, a las leyes, y al pueblo convocamos para este día, una jornada de limpieza, con la que pretendemos hacer llegar por todos los medios disponibles, la información y concienciación necesaria; para que de una vez por todas, se paralicen estas obras ilegales.

La movilización social es la fuerza que puede frenar la especulación en un espacio vital, que nos pertenece dado el derecho a disfrutar de la costa según nuestras tradiciones, usos, costumbres…; y que debemos proteger para que las siguientes generaciones también puedan disfrutarlo.

Nota: Para los submarinistas que quieran participar, se requerirá la licencia de buceo y seguro en vigor
Balance de la acción: Muy bueno. Muchas caras nuevas de gente muy motivada y verdadera consciencia del destrozo.